¡Celebramos 175 años de fundación de los Misioneros Claretianos!

Este año conmemoramos con gran alegría y gratitud el 175 aniversario de la fundación de los Misioneros Claretianos, desde 1849 hasta 2024. Un camino lleno de fe, dedicación y servicio a la comunidad, guiados siempre por el espíritu y el legado de nuestro fundador.

Un poco de historia… El 16 de julio de 1849, nos reunimos en el seminario con la aprobación del obispo y del rector para iniciar un retiro espiritual con todo rigor y fervor. Salimos de ese retiro muy fervorosos, resueltos y determinados a perseverar en nuestra misión. Gracias a Dios y a la Santísima María, todos perseveramos bien. Dos hermanos murieron y ahora gozan de la gloria celestial, intercediendo por nosotros. (Aut. 490)

Padre Nuestro A lo largo de las generaciones, has sido nuestro pastor, guía y refugio. Aunque enfrentemos tormentas y la oscuridad nos rodee, no tememos porque tú caminas delante de nosotros, sanas nuestras heridas y nos llevas sobre tus hombros.

Buen Pastor Nos sentimos felices porque continúas llamándonos por nuestro nombre, nos alimentas en dulces pastos y tu presencia nos inspira confianza. El sonido melódico de tu voz y el cálido fuego de tu mirada nos dan confort y nos ayudan a superar las crisis.

Conducidnos Llévanos a aguas limpias y refrescantes, protégenos de los temores y la tristeza, y fortalécenos cuando atravesamos momentos difíciles. Danos discernimiento y ánimo para no perder de vista tu rostro y cumplir con los sueños que tienes para nosotros y para el mundo. Amén.

¡Únete a nosotros en esta celebración y sigue nuestra misión de abrazar con el fuego del Espíritu durante muchos años más!

Traducción al Castellano de España
175 Aniversario de Fundación 1849-2024
El día 16 de julio de 1849, reunidos en el seminario, con la aprobación del obispo y del rector, iniciamos, nosotros solos, el retiro espiritual, con todo rigor y fervor. (…). Salimos de ese retiro muy fervorosos, resueltos y determinados a perseverar. Gracias a Dios y a la Santísima María todos perseveraron muy bien. Dos murieron y se hallan en este momento gozando de la gloria celestial y del premio de sus trabajos apostólicos e intercediendo por sus hermanos. Aut. 490
Padre nuestro, Vos habéis sido, a lo largo de las varias generaciones, el pastor, el guía y el refugio de nuestra Congregación. Aunque la tormenta descienda sobre nosotros y la noche se convierta en profundas tinieblas, no tememos adversidades ni perturbaciones, porque Vos hacéis camino delante de nosotros, dulcificáis nuestras heridas y nos lleváis sobre vuestros hombros.
Buen Pastor, nos sentimos felices porque continuáis tratándonos por nuestro nombre; nos seleccionáis y nos alimentáis en dulces y sabrosos pastos; vuestra presencia y vuestro cayado nos inspiran confianza; y cuando el cansancio aprieta, nos espera una cama suave y tranquila. El melódico sonido de vuestra voz y el cálido fuego de vuestra mirada, nos dan confort y vencen crisis y contratiempos.
Conducidnos a aguas límpidas y refrescantes; preservadnos de los vanos temores y de la tristeza, amparadnos cuando atravesemos sombríos desfiladeros. Dotadnos de discernimiento capaz e infundidnos ánimo, para que nunca perdamos de vista vuestro rostro y vuestro corazón, para aprender a caminar el camino que nos trazáis y poner en práctica los sueños que tenéis para nosotros y para el destino del mundo, que nos fue confiado. Amén.
175 años abrasando con el fuego del Espíritu.