SEPARADOR

Proyecto Amor Conyugal

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a las parejas a vivir un matrimonio tal y como Dios lo pensó, basado en el amor verdadero, entendiendo el amor conyugal desde una perspectiva espiritual. La idea es que los esposos puedan descubrir el inmenso regalo que es el matrimonio y aprender a amarse con el amor de Dios, tal y como Dios ama a las personas.

¿A quién va dirigido?

El proyecto está dirigido a:
Esposos que ya han recibido el sacramento del matrimonio.
Novios y parejas que tienen la intención de acceder al sacramento y desean seguir creciendo en su vida conyugal desde esta perspectiva de fe.

Además, se menciona que no importa en qué situación se encuentren los matrimonios (si están pasando por momentos difíciles o si están bien), siempre es buen momento para crecer en el amor. Se enfatiza que *nunca es tarde para Dios* y que todo es posible con la fe, solo se necesita dar el primer paso, y Él proveerá el resto.

Actividades del Proyecto

1. Retiros para matrimonios: El Proyecto Amor Conyugal realiza retiros específicos para matrimonios, donde se ofrece la oportunidad de reflexionar y aprender más sobre su vocación matrimonial desde la espiritualidad y la enseñanza de la Iglesia.
  2. Grupos de catequesis: Existen grupos de catequesis en distintos lugares de España, basados en las enseñanzas de San Juan Pablo II, especialmente en la *Teología del Cuerpo*. Estos grupos se reúnen para orar, reflexionar y compartir experiencias sobre la vida matrimonial.
  3. Meditaciones diarias: En la página web del proyecto, se pueden encontrar meditaciones diarias sobre el evangelio del día, pero enfocadas desde una perspectiva conyugal, ofreciendo así herramientas espirituales diarias para las parejas.
matrimonio
www.freepik.es

Nuestros Grupos de la Parroquia

En la Parroquia Espíritu Santo, existe una comunidad de matrimonios que sigue el método de las catequesis de *Proyecto Amor Conyugal*, basadas en la *Teología del Cuerpo* de San Juan Pablo II. Esta comunidad se formó en marzo de 2022 gracias a la iniciativa del párroco, D. Juan Jesús Gea Carrasco. Actualmente, está formada por doce matrimonios, y casi todos han participado en el retiro del proyecto.

Cada mes, los matrimonios se reúnen los primeros viernes de mes para realizar un encuentro dividido en tres partes:

1. Exposición de la catequesis.
  2. Oración conyugal ante el Santísimo Sacramento
  3. Discusión de un caso matrimonial teórico relacionado con la catequesis**.

Posteriormente, los miembros del grupo comparten una comida que cada uno trae, fomentando un ambiente de fraternidad y amistad. El grupo está abierto a nuevos matrimonios que deseen unirse.

Próximos retiros

El proyecto está expandiéndose por toda España, organizando retiros y catequesis para matrimonios y parejas jóvenes que deseen aprender y crecer en su amor conyugal. Los retiros próximos están detallados en su página web http://www.proyectoamorconyugal.es

Enlaces Interesantes: