Celebra el Mes de la Biblia con un Curso de Lectura Litúrgica en la Parroquia Espíritu Santo

Septiembre es el Mes de la Biblia, un tiempo especial para profundizar en la Palabra de Dios y recordar su importancia en la vida de la comunidad cristiana. Con motivo de esta celebración, la Parroquia Espíritu Santo de Granada ha organizado un Curso de Lector Litúrgico para todos aquellos que deseen formarse en la proclamación de las lecturas dominicales.

¿Por qué Septiembre es el Mes de la Biblia?

Este mes se conmemoran dos eventos importantes relacionados con las Sagradas Escrituras:

1. La publicación de la primera Biblia impresa, en Suiza en 1569.
  2. La festividad de San Jerónimo, el 30 de septiembre, quien dedicó su vida a traducir la Biblia al latín, dando origen a la famosa «Vulgata», conocida como la “edición para el pueblo”.

Detalles del Curso de Lector Litúrgico

El Curso de Lector Litúrgico está dirigido a todos los fieles interesados en colaborar activamente en la Eucaristía de la parroquia como lectores. Será un espacio de formación donde se aprenderá a proclamar la Palabra de Dios con claridad, respeto y sentido litúrgico. Aquí te dejamos los detalles clave:

¿Cómo inscribirse?

La inscripción es presencial en la Secretaría Parroquial durante el horario de despacho (de martes a viernes, de 18:30 a 19:30). Es importante que te inscribas con tiempo, ya que las plazas son limitadas y el curso es indispensable para quienes quieran servir como lectores en las Eucaristías dominicales.