Iniciación SacramentalLa Parroquia del Espíritu Santo: Acompañando a Niños/as, Familias, Jóvenes y Adultos/as en su iniciación sacramental.

En la Parroquia del Espíritu Santo, reconocemos que nuestra vida está llena de ritos que reflejan nuestros deseos más profundos de felicidad, bienestar y conexión. Desde el nacimiento hasta la muerte, y a través de celebraciones como el matrimonio y otros momentos significativos, nuestra vida está marcada por gestos y símbolos que nos conectan con nuestras raíces y comunidad.

Estos símbolos también están presentes en nuestras familias: la foto de la boda, el diploma de estudios, o el recuerdo del servicio militar, que nos ayudan a mantener nuestra identidad y comunión. De igual manera, los símbolos religiosos juegan un papel crucial en todas las culturas, vinculando nuestras tradiciones con lo sagrado.

¿Sabías qué…?

En la historia del pueblo de Israel, por ejemplo, la circuncisión era un símbolo esencial para la pertenencia al pueblo judío. A través de estos gestos, comunicamos nuestros sentimientos y fortalecemos los lazos que nos unen, como una comida en familia o un abrazo conyugal que expresa amor y compromiso.

En la actualidad, hemos perdido en gran medida nuestra sensibilidad hacia estos símbolos, lo que nos deja un sentimiento de vacío. Aunque vivimos rodeados de tecnología, el ser humano necesita signos y gestos que den sentido a su vida.

Símbolos de la Iglesia

Iniciación SacramentalLa Iglesia también ofrece sus propios símbolos, que nos ayudan a comprender el misterio de Cristo. Estos signos se llaman sacramentos, y se dividen en tres grupos:

1. Sacramentos de Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía.
  2. Sacramentos de Curación: Penitencia y Unción de los Enfermos.
  3. Sacramentos al Servicio de la Comunidad: Matrimonio y Orden Sacerdotal.

Estos sacramentos son fundamentales para la vida cristiana, pues nos permiten participar de la gracia de Cristo y avanzar en nuestra fe. Desde el Bautismo, que nos da la bienvenida a la vida cristiana, pasando por la Confirmación que nos fortalece, hasta la Eucaristía que nos alimenta espiritualmente, los sacramentos nos guían hacia la plenitud del amor y la caridad.

La Iniciación Cristiana tiene su origen en el siglo IV, y se refiere al proceso mediante el cual los creyentes entran plenamente en la vida cristiana a través del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.

Catequesis de Iniciación Cristiana para Niños/as en nuestra parroquia.

Las catequesis de iniciación Cristiana para niños/as se organizan durante la segunda infancia. La inscripción de los cursos de Primera Comunión a finales de Septiembre. Lo compartiremos por redes sociales.

*REQUISITOS:

1. Primero – Durante el curso escolar, los padres y madres se reúnen una vez al mes para conocer todo lo relativo a la Primera Comunión.
    2. Segundo – Deben participar en la celebración de la Misa Familiar todos los domingos.

Catequesis de Iniciación Cristiana para para Jóvenes y Adultos en nuestra parroquia.

ENLACES INTERESANTES: