Eucaristía en Honor a la Virgen del Pilar con la Guardia Civil
FOTOGRAFÍA DE: archidiocesisgranada.es

Eucaristía en Honor a la Virgen del Pilar

Hoy, la parroquia del Espíritu Santo celebró una emotiva Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, cuya festividad es el 12 de octubre. Mons. José María Gil Tamayo, nuestro arzobispo, presidió la misa y compartió su gratitud y respeto hacia la Guardia Civil.

Un mensaje claro:

En su homilía, el arzobispo agradeció a Dios y a la Virgen por su protección sobre este cuerpo de seguridad, y también honró a quienes sacrificaron sus vidas por España o fueron víctimas del terrorismo. Además, en un mensaje de apoyo, subrayó la importancia de la Guardia Civil en estos tiempos difíciles. Según Mons. Gil Tamayo, es necesario «mantener el principio de autoridad y protección legal» para asegurar la paz y la armonía en la sociedad.

A lo largo de su intervención, también señaló el papel fundamental de la Guardia Civil en la defensa de la justicia y en la lucha contra la corrupción. Invitó a sus miembros a apoyarse en la Virgen del Pilar, tomándola como guía e inspiración en su labor diaria de servicio y protección a la ciudadanía.

Despedida del cuerpo:

Para cerrar esta emotiva ceremonia, el arzobispo bendijo una imagen de la Virgen del Pilar que la Guardia Civil cedió a la parroquia del Espíritu Santo. Ahora, todos los fieles podrán venerar esta imagen sagrada en el templo.

Enlaces Interesantes: