SEPARADOR

Escuela de Matrimonios en la Parroquia.

La vida en pareja enfrenta múltiples desafíos, las estadísticas recientes en España subrayan esta realidad y desde la parroquia queremos aportar nuestro granito de arena con la escuela de matrimonios. En 2023, se registraron 76,685 divorcios, representando una disminución del 5,7% respecto al año anterior, con una tasa de 1,7 divorcios por cada 1.000 habitantes FUENTE 1FUENTE 2. La duración promedio de los matrimonios disueltos es de 16,4 años, y aproximadamente el 32% de estos divorcios ocurren después de 20 años o más de matrimonio, lo que muestra la importancia de apoyar a las parejas en el transcurso de los años.

Los años de convivencia pueden desgastar el vínculo.

Para muchas parejas, los años de convivencia pueden desgastar el vínculo, especialmente frente a las demandas de la crianza y la estabilidad laboral. La Escuela de Matrimonios de nuestra parroquia está diseñada precisamente para acompañar y fortalecer a las parejas en su camino. Cada trimestre, ofreceremos una  charla especial acompañada de diálogo abierto, en la que trataremos temas clave como la comunicación, la espiritualidad, y la resolución de conflictos en la vida matrimonial. Estos encuentros buscan ser una guía para que las parejas puedan construir una relación sólida basada en el compromiso, la comprensión y el apoyo mutuo.

Otro dato relevante es el creciente número de casos de custodia compartida en los divorcios en España, que alcanzó el 48,4% en 2023, superando los casos en los que la custodia es otorgada exclusivamente a la madre (47,8%) INFORME INE. Este cambio refleja la evolución de las dinámicas familiares y la importancia de una educación en pareja que prepare a los padres para criar en colaboración y armonía.

Únete a la Escuela de Matrimonios y descubre cómo construir una relación que pueda superar los retos de la vida cotidiana. Invita a tu pareja a formar parte de este espacio donde juntos podrán aprender y crecer. ¡Fortalezcamos el amor y el compromiso en cada encuentro!

ORGANIZAREMOS UNA CHARLA + DEBATE POR TRIMESTRE