Emusu nuestra mascota nos llevó de aventura en aventura. Este verano, la Parroquia del Espíritu Santo de Granada, a través del proyecto EMAUS, organizó un campamento urbano que ha dejado huella en la comunidad. Este evento, destinado a los niños y jóvenes del barrio, se ha convertido en una experiencia enriquecedora tanto para los participantes como para los voluntarios.

Actividades Realizadas

1. Talleres Creativos y Educativos:
    • Los niños participaron en talleres de manualidades, donde pudieron desarrollar su creatividad a través de actividades como pintura, reciclaje y construcción de objetos con materiales reutilizables.
    • También se organizaron sesiones educativas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, la convivencia y el respeto mutuo.
  2. Juegos y Deportes:
    • Las jornadas estuvieron llenas de juegos al aire libre, competiciones deportivas y actividades recreativas que fomentaron el trabajo en equipo y la sana competencia.
    • Se destacaron los torneos de fútbol y las dinámicas de grupo que promovieron la cooperación y la amistad entre los participantes.
  3. Excursiones y Visitas Culturales:
    • Una de las actividades más emocionantes fue la excursión a un parque natural cercano, donde los niños disfrutaron de un día de contacto con la naturaleza, aprendiendo sobre la fauna y flora locales.
    • También se organizaron visitas a museos y lugares históricos de Granada, brindando a los jóvenes la oportunidad de conocer más sobre su patrimonio cultural.

Impacto del Campamento

El campamento no solo proporcionó un espacio seguro y divertido para los niños durante el verano, sino que también tuvo un profundo impacto en la comunidad. Los padres expresaron su agradecimiento por la dedicación y el esfuerzo de los voluntarios y organizadores. Los niños, por su parte, compartieron momentos de alegría y aprendizaje que difícilmente olvidarán.

Testimonios y Momentos Destacados

• Testimonios: En las publicaciones de Facebook, muchos padres y participantes dejaron comentarios emotivos agradeciendo la labor de EMAUS y destacando la importancia de estas actividades en el desarrollo personal y social de los niños.
  • Imágenes y Videos: Las imágenes y videos compartidos en la página de Facebook del proyecto EMAUS muestran a los niños participando activamente y disfrutando de cada actividad. Los rostros sonrientes y las manos en acción reflejan la esencia de lo vivido durante el campamento.

Para más detalles y ver las fotos y videos del campamento, puedes visitar las siguientes publicaciones en Facebook:

Agradecimientos

El éxito de este campamento urbano no habría sido posible sin la dedicación de los voluntarios y el apoyo de la comunidad. Gracias a todos los que contribuyeron a crear un verano inolvidable para los niños de nuestra parroquia y nuestro barrio.