Asamblea Parroquial en la Parroquia del Espíritu Santo, Granada: Reflexión, Oración y Misión Comunitaria

El pasado domingo 7 de octubre, en la Parroquia del Espíritu Santo en Granada, celebramos nuestra Asamblea Parroquial, un espacio donde todos los grupos y feligreses interesados nos reunimos para discernir y fortalecer nuestra misión como comunidad cristiana. Esta jornada de reflexión nos permitió profundizar en nuestro papel de ser una Iglesia en salida, siguiendo las directrices del Evangelii Gaudium.

Oración de Gratitud y Reflexión

Iniciamos el encuentro con una oración de gratitud por nuestra parroquia, agradeciendo los momentos en los que nos sostiene, nos fortalece y nos consuela. En esta oración pedimos por todos los integrantes de nuestra comunidad: niños, jóvenes, mayores y ancianos, que juntos hacemos de nuestra parroquia un lugar de amor y acogida. La fe y la unidadfueron el centro de esta plegaria, impulsándonos a continuar nuestra misión con más fuerza.

Discernimiento a la Luz del Evangelii Gaudium

Profundizamos en el texto «Discernir con la Iglesia» del Evangelii Gaudium, en el cual se nos invita a «primerear» (tomar la iniciativa), a involucrarnos, a acompañar y a fructificar. Estos valores, reflejo de una comunidad evangelizadora y comprometida, nos inspiran a acercarnos a los alejados y a construir una comunidad inclusiva y cercana.

Reflexión en Grupos: Desafíos, Dones y Frutos del Evangelio

Divididos en grupos, respondimos a preguntas clave para nuestra vida comunitaria:

1. Dificultades para acercarnos a los alejados.
  2. Dones que podemos potenciar para crecer en nuestra vivencia comunitaria.
  3. Frutos del Evangelio que el Espíritu ha suscitado en nuestra comunidad durante los últimos años.

Esta reflexión nos ayudó a identificar obstáculos, reconocer nuestros dones y ver cómo Dios ha obrado en nuestra parroquia. Fue un momento profundo de compartir y proyectarnos hacia el futuro.

Acciones Concretas para una Comunidad Comprometida

Concluimos proponiendo acciones concretas para involucrarnos en la vida de la parroquia y así seguir fortaleciendo nuestro compromiso cristiano. La asamblea se cerró con una visión renovada de nuestra misión evangelizadora y el deseo de continuar trabajando juntos para hacer de la Parroquia del Espíritu Santo en Granada un lugar de encuentro, amor y fe activa.

¡Gracias a todos los que participaron! Sigamos construyendo juntos una comunidad donde la fe, la acción y el servicio se reflejen en cada aspecto de nuestra vida parroquial.

ENLACES INTERESANTES: