RECUERDA >>>>> 4 de Octubre <<<<

4 de OctubreSi eres estudiante de 5º de Primaria, ESO o Bachiller, esta invitación es para ti. El día 4 a las 17:00 a 18:00, tendremos un encuentro muy especial para jóvenes en la Parroquia Espíritu Santo, situada en C/ Joaquina Eguaras.

¡Prepárate para descubrir el significado de “Kairos”! No solo será un momento divertido, sino una oportunidad para reflexionar, compartir y crecer en comunidad.

Además, te retamos a buscar qué significa “Kairos” y nos lo cuentes cuando nos veamos. ¿Te atreves?

Detalles del evento del día 4 de Octubre.

¡No faltes! Queremos conocerte y compartir este momento contigo. Recuerda, el tiempo es ahora: ¡Kairos!

#JuventudCristiana #Kairos #ParroquiaEspírituSanto #Granada #EventosParaJóvenes #CatequesisGranada

¿Por qué trabajar por la Pastoral Juvenil?

La pastoral juvenil en una parroquia es fundamental, porque es el espacio donde se acompaña y forma a los jóvenes en su crecimiento espiritual, humano y comunitario. Su importancia radica en varios aspectos:

Primero, los jóvenes representan el presente y el futuro de la Iglesia. Por lo tanto, invertir en su formación y acompañamiento asegura la continuidad y renovación de la vida parroquial y eclesial.

Además, la pastoral juvenil ayuda a que los jóvenes profundicen en su relación con Dios y en el conocimiento de la fe cristiana. A través de encuentros, catequesis y actividades, se les brinda herramientas para vivir su fe de manera consciente y comprometida.

Asimismo, a través de la pastoral juvenil, los jóvenes encuentran un espacio de pertenencia y comunidad. De este modo, pueden compartir sus inquietudes, vivencias y valores con otros que están en la misma etapa de la vida, fomentando el sentido de fraternidad.

Por otro lado, la pastoral juvenil no solo se enfoca en la dimensión espiritual, sino que también promueve la formación integral de los jóvenes. Mediante actividades y proyectos, se inculcan valores como la solidaridad, el servicio, el respeto, la responsabilidad y el compromiso social.

Además, la pastoral juvenil ofrece la oportunidad de formar líderes dentro de la Iglesia. Muchos jóvenes descubren en este espacio su vocación al servicio y encuentran caminos para colaborar en la evangelización y en las distintas áreas de la vida parroquial.

Por esta razón, la pastoral juvenil también actúa como un espacio de prevención y acompañamiento. En un mundo lleno de desafíos, ofrece un lugar seguro donde los jóvenes pueden ser orientados y guiados en su crecimiento personal. Así, se les enseña a tomar decisiones sabias y a enfrentar los retos desde la fe y los valores cristianos.

Finalmente, la pastoral juvenil inspira a los jóvenes a vivir su fe de manera activa y misionera. De esta manera, los prepara para ser testigos del Evangelio en su vida cotidiana, ya sea en la escuela, universidad, trabajo o en su entorno social.

Enlaces de Interés: